CAPÍTULO 6 : RELATO 8 Los Shelly Correa Consuelo Shelly Correa

¿Quién fue Consuelo Shelly Correa?
Imagenes relacionadas con la vida de Consuelo Shelly Correa.
Fuente:  Varias, convenientemente relacionadas en este capítulo.  


Consuelo Shelly Correa sale citada en el Nobiliario Alicantino del barón de Finestrat y en los estudios sobre la familia Shelly realizados por Carlos Shelly García. En ambos casos se explicita que fue hija de Tomás Shelly Calpena y Carolina Correa Sotomayor. Así mismo, se dice que murió sin descendencia.

Árbol Genealógico de Consuelo Shelly Correa.
Fuente: Investigación interna, www.myheritage.es
Ampliar imagen

Se ha localizado el acta bautismal de Consuelo Shelly Correa en el Archivo diocesano de Orihuela. En la misma se nombra al abuelo paterno haciendo referencia al apellido de su padre; así, Edmundo Shelly MacCarthy se cita, al estilo tradicional irlandés, como Edmundo de O’Ryan. Salen correctamente citados la abuela paterna, Teresa Calpena, y al abuelo materno, D. Alfonso de El Escorial. A diferencia de lo que ocurre en el documento bautismal de su hermano mayor, Tomás Shelly Correa, se habla de su abuela materna como consorte desconocida.

El padrino de Consuelo Shelly Correa fue Antonio Aguilar, sobrino de su abuelo materno. Antonio Aguilar, posteriormente, a la muerte de éste último, heredaría sus títulos convirtiéndose, en marques de Mos, conde de la Bobadilla y vizconde de Pegullal; sería también marqués de la Vega Armijo, por herencia paterna.

Su madrina, Consuelo Suarez, mujer del Conde de Fenosa, fue representada por Enriqueta Shelly Calpena tía paterna de la bautizada.

Acta bautismal de Consuelo Shelly Correa.
Ver la transcripción
Ver en formato PDF
Fuente:  Archivo Histórico Diocesano de Orihuela.  
Acta bautismal de Consuelo Shelly Correa.
Transcripción

En la ciudad de Alicante, provincia del Obispado de Orihuela, a veinte nueve de mayo, yo D. Joaquín García en la Parroquia Colegiata Insigne Iglesia de San Nicolás, bauticé solemnemente a una niña que nació hoy a las diez y media de la mañana, hija legítima de D. Tomás Shelly de ésta y de Dª Carolina Correa de Oporto, en Portugal, consorte. Abuelos paternos D. Edmundo de Oryan y Dª Teresa Calpena, ambos de ésta. Abuelos maternos D. Alfonso de El Escorial y su consorte desconocida. Se le puso por nombre María del Consuelo, Antonia, Eduarda, Maximina. Padrinos D. Antonio Aguilar y Dª Consuelo Suarez, y en su nombre Dª Enriqueta Shelly a quienes advertí el parentesco espiritual y sus obligaciones. Testigos, Josep Valentín y Francisco ¿?. Y para que conste extendí y autoricé la presente partida en el libro de bautismos de esta parroquia a veinte nueve de mayo de mil ochocientos cincuenta y seis.


Este relato permanece abierto a la espera de encontrar más información sobre Consuelo Shelly Correa.

Escrito por Rosa María Pujol Vilallonga
Espero que os haya gustado. No os perdáis el siguiente CAPÍTULO...
Agradecimientos de este Capítulo (6)


Todavía no está publicado


Compartir:  
EN ESTE CAPÍTULO:
Los Shelly Correa

SIGUIENTE CAPÍTULO:
Los Shelly Soler

CAPÍTULO ANTERIOR:
Los Shelly Calpena

Añade aqui tu comentario sobre Consuelo Shelly Correa
Usar el email: info@shelly.es, para facilitar cualquier información adicional. Gracias