CAPÍTULO 4 : RELATO 11 Los Shelly MacCarthy y Comenford Miguel Shelly MacCarthy

¿Quién fue Miguel Shelly MacCarthy?
Fauna y Flora de Alicante.
Fuente:  Taxatea.com     


Miguel Shelly MacCarthy no sale citado en el Nobiliario Alicantino ni en ninguno de los documentos familiares a los que se ha tenido acceso. Se sabe que fue hijo de Cornelio Shelly O’Ryan y su primera mujer María MacCarthy O’Herm por la información que contiene su acta bautismal, localizada en el Archivo Diocesano de Orihuela. En ella aparece correctamente el nombre de sus padres, de sus abuelos maternos y paternos, así como el de sus padrinos.

Dicha acta bautismal explicita que Miguel Shelly MacCarthy nació en Alicante, el 5 de diciembre de 1802.

Registro del Bautismo de Miguel Shelly MacCarthy.
Ver la transcripción
Ver en formato PDF
Fuente:  Archivo Histórico Diocesano de Orihuela.     
Registro del Bautismo de Miguel Shelly MacCarthy.
Transcripción

En la ciudad de Alicante en cinco de diciembre de mil ochocientos dos, el Rdo. D. Juan Antonio Costa Cura Propio de la Colegial Insigne en ella: bauticé y puse los óleos según el rito de N.S.M. Iglesia a Miguel, hijo de D. Cornelio Shelly comerciante de edad de cincuenta años y de Dª María MacCarthy de treinta y nueve, natural de Waterford en el Reino de Irlanda. Abuelos paternos D. Tomás y Dª Juana O’Ryan. Maternos D. Félix y Doña María O’Herm. Nació este día a las siete de la noche. Padrino D. Juan Bucher, a quienes advertí el parentesco espiritual y su obligación.
Don Juan Antonio Costa.

Transcripción.
Transcripción.
Documento Original.
Documento Original.

Árbol Genealógico de Miguel Shelly MacCarthy.
Fuente: Investigación interna, www.myheritage.es
Ampliar imagen

Escrito por Rosa María Pujol Vilallonga
Espero que os haya gustado. No os perdáis el siguiente CAPÍTULO...
Agradecimientos de este Capítulo (4)


El agradecimiento de este capítulo sigue siendo para todos aquellos autores que, sin conocerlos directamente, muy generosamente, ponen a disposición del público, en general, el resultado de sus investigaciones y conocimientos.
Quiero hacer mención de Guillermo C.R.G. Pérez, responsable del blog http://ancienhistories.blogspot.com.es/, “Contando historias antiguas de militares”.
También debo mencionar a los responsables de pequeños museos locales que, con medios, generalmente, muy escasos, recogen y recopilan historias locales que de otro modo se perderían.
Agradezco a Aurelio Bermejo Fernández, catedrático de latín, su ayuda desinteresada para la traducción de las actas bautismales escritas en latín.


Compartir:  
EN ESTE CAPÍTULO:
Los Shelly MacCarthy y Comenford

SIGUIENTE CAPÍTULO:
Los Shelly Calpena

CAPÍTULO ANTERIOR:
Los Shelly O´Ryan

Añade aqui tu comentario sobre Miguel Shelly MacCarthy
Usar el email: info@shelly.es, para facilitar cualquier información adicional. Gracias